Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/2008 12:00:00 AM

Medicina Legal dice que indígena no murió por disparo

La Policía Nacional hizo público el protocolo de necropsia del indígena Taurino Ramos Valencia, fallecido junto a Elver Ilito el día martes 21 de octubre de 2008, día en que comenzó la movilización de miles de indígenas desde La María- Piendamó hacia la ciudad de Cali.

Después de la divulgación de un video de la cadena CNN en el que se ve a un miembro de la policía dispara un fusil durante las marchas de los indígenas en Cauca, el presidente Uribe reconoció que si había habido disparos en contra de la multitud. Antes la policía había dicho que las acusaciones de disparos por parte de los indígenas eran infundadas.

La necropsia elaborada por Medicina Legal a propósito de la muerte del indígena Taurino Ramos Valencia con la cual se desvirtúa las versiones sobre proyectiles disparados por la Fuerza Pública, como causa final de su deceso el dictamen establece :
 

1. En el Resumen de Hallazgos, Medicina Legal manifiesta que se encuentran heridas por proyectiles tipo esquirlas penetrantes en el cráneo. 2.Aparecen heridas en cuero cabelludo por elemento contundente.

3.Presenta trauma facial contuso con hemorragia en músculos temporales.

4.Según la Opinión Pericial, luego del examen externo en la necropsia, se encontraron dos orificios que corresponden a entradas de proyectiles de bordes irregulares sin residuos visibles de pólvora.

5.Dice el reporte que se hizo un barrido digital completo de toda la masa encefálica pero no se encuentran proyectiles de arma de fuego. 6.Se infiere en principio que las heridas penetrantes no se corresponden con proyectiles de arma de fuego y sí a proyectiles tipo esquirlas.

7.La causa básica de muerte obedece a heridas por proyectiles tipo esquirlas. 8.La cadena de custodia bajo la tutela de Medicina Legal desde el ingreso del cadáver para su necropsia hasta la entrega a sus familiares, demuestra la transparencia del procedimiento.

9.Cuando Medicina Legal hace referencia al examen interior de órganos, específicamente de meninges y encéfalo, NO aparecen proyectiles de arma de fuego.

10.Finalmente, en las muestras tomadas, Medicina Legal relaciona esquirlas metálicas empacadas y rotuladas en bolsa plásticas por fragmentos debidamente cuantificados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.