Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2003 12:00:00 AM

Medidas económicas comienzan recorrido por el legislativo

Jueves 20, 8:15 horas. Comenzó el debate en el Congreso de las cinco reformas tributarias que han presentado el Gobierno, los partidos políticos y la Contraloría.

Entre los temas en que coinciden algunos congresistas está el no aumentar el IVA, punto que el gobierno defiende por considerar que no toca la canasta familiar.

En su proyecto, el Ejecutivo propone aumentar el cobro del impuesto del 16 al 17 por ciento y aumentar la tarifa del 7 al 17 por ciento a productos suntuarios como la medicina prepagada y servicios de vigilancia y aseo, entre otros.

Por su parte diferentes bancadas se mostraron a favor el cobrar impuesto a patrimonios superiores a mil millones de pesos, lo que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla rechazó por considerar que golpea la inversión y la generación de empleo.

El tema del impuesto a las pensiones recibió respaldo siempre y cuando se cobre en mesadas superiores a los 10 o 15 salarios mínimos.

En las otras propuestas presentadas por el Partido Liberal, Conservador, el Polo democrático y la Contraloría, el tema de la sobre tasa de renta ha sido rechazado y en algunos casos, como el de el Polo Democrático y la Contraloría se propone remplazarlos por un impuesto al patrimonio.

El director del Banco de la República, Miguel Urrutia indicó durante la sesión de ayer, que con estas propuestas el Gobierno solo lograría recoger 1,8 billones de pesos y no los 3 billones que recaudaría con el referendo, por lo que indicó que sería necesario hacer más ajustes de gastos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.