Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2003/05/12 00:00

Menem abandonó carrera por la presidencia.

Miércoles 14, 17:10 horas. Carlos Menem confirmó el retiro de su candidatura para la segunda vuelta presidencial del domingo, por lo que Néstor Kirchner se proclama como nuevo presidente de Argentina.

Menem abandonó carrera por la presidencia.

"No estaban dadas las condiciones para la segunda vuelta", dijo Menem en el marco de su anuncio. "Ahora tenemos que mirar al futuro, el lunes tenemos que volver a empezar nuevamente".

A diferencia de lo que podría pensarse, el anuncio pareció no agradarle a Kirchner. "No deberíamos sorprendernos ante tal actitud: primero le robó a los argentinos el derecho a trabajar, luego el derecho a comer, el derecho a estudiar, el derecho a la esperanza. Ahora viene por el último de los derechos ciudadanos que quedaban en pie, votar", dijo ante más de 600 personas. Horas antes de conocer la decisión del ex candidato, afirmó, "las encuestas que unánimemente la auguran una derrota sin precedentes en la historia electoral de la república, permitirán que los argentinos conozcan su último rostro, el de la cobardía, y sufran su último gesto, el de la huida".

La noche del martes, Menem ayer salió a saludar a cientos de seguidores que lo vitoreaban y envió a sus emisarios a anunciar que aún no había decidido renunciar a la segunda vuelta presidencial. "Menem está analizando la situación. Lo decide mañana en La Rioja", había señalado su portavoz, Jorge Azcárate. Hasta el último momento se mantuvo en que no renunciaría, mientras que sus simpatizantes le ruegan que no lo haga. "Menem no se va, Menem no se va", coreaban con banderas en la mano frente al hotel donde funciona la sede de campaña del mandatario.

La decisión se dió en momentos en que las encuestas muestran que su contrincante, Néstor Kirchner, le lleva cerca de 40 puntos de ventaja y se convertiría sin mayor sorpresa en presidente de Argentina.

Según el código electoral argentino, la renuncia de Menem transformó en presidente electo a Kierchner.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.