Home

Noticias

Artículo

Economía

Metas de crecimiento económico estarán entre 1 y 2% : Gobierno

Miércoles 3, 8:00 horas. Debido a la crisis regional por la que atraviesan países como Argentina, Brasil y Venezuela; y a la grave situación de orden público que vive Colombia, el Gobierno bajó las metas de crecimiento económico programadas para este año.

30 de junio de 2002

"La nueva meta se situaría en un rango entre 1 y 2 por ciento", sostuvo Juan Carlos Echeverry, director del Departamento Nacional de Planeación, luego de conocer las cifras dadas por el DANE donde se establece que la economía creció tan solo un 0,5 por ciento durante el primer trimestre del año.

La meta programada por el gobierno ya no será del 2.5 por ciento como estaba previsto.

El DANE anunció la semana pasada el leve aumento del PIB durante el trimestre enero / marzo y que comparado con el mismo periodo del año anterior fue 1,09 puntos menos.

"Los menores ingresos producto del bajo crecimiento, así como la necesidad de blindarnos ante la crisis de la región, nos llevaron a aplazar 2,2 billones en inversión pública", sostuvo el ministro de Hacienda, Juan Manuel Santos.

Según Santos la medida también permitirá que sea el nuevo gobierno el que decida que se va a recortar y que no.

Y agregó que la próxima semana el consejo de ministros decidirá en que se va a gastar, y aclaró que la salud, la educación y el gasto militar serán las prioridades.