Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2004 12:00:00 AM

México se ofrece como veedor entre el Eln y el Gobierno

Lunes 31, 8:00 horas. El Gobierno del presidente Fox dijo estar dispuesto a actuar como garante internacional en un proceso de paz con el grupo guerrillero.

"La claridad de México y su gobierno en la lucha contra el terrorismo, en el afianzamiento del pluralismo democrático, constituirían una magnífica garantía para un eventual proceso de paz", sostuvo el presidente Alvaro Uribe durante una rueda de prensa en la que también participó su homólogo Vicente Fox, luego de una reunión oficial.

Durante la noche del sábado, Uribe en un encuentro con la colonia colombiana en ese país, sostuvo que "si el Eln aceptara esa propuesta habría un garante internacional para ese cese de hostilidades", decisión que anunció luego de reunirse con el escritor Gabriel García Márquez.

Para Uribe la colaboración de México resulta "magnifica" por "la amistad, el recorrido histórico conjunto, la definición de México contra el terrorismo, su permanente deseo de contribuir a la paz, todo eso constituye un conjunto de elementos que para Colombia son bien estimulantes".

Por su parte, Fox indicó que Colombia puede contar con toda su colaboración "para cualquier iniciativa que él (presidente Uribe) lance con el afán de que se encuentre solución a este problema".

Durante la rueda de prensa, el presidente mexicano aprovechó para aclarar cualquier duda sobre la posible presencia de una oficina de las Farc en ese país.

"Buscamos agilizar trámites como el de la extradición, para evitar que México sea un santuario con espacios abiertos para el terrorismo", agregó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.