Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2004 12:00:00 AM

México ofrece "mesa neutral" para los eventuales diálogos entre el Gobierno y el Eln

Lunes 7, 8:20 horas. Así lo comunicó el director de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano, Luis Ernesto Derbez.

Según el funcionario se contará con un terreno neutral que sirva de escenario para las conversaciones que reiniciarán las partes. Ya se están concretado los detalles con el Gobierno y pronto se iniciará un contacto con el Eln para determinar cuándo, en dónde y bajo qué condiciones.

Derbez habló durante el programa radial "Fox contigo", donde agregó que esta mediación es una nueva muestra del liderazgo mexicano en la comunidad internacional.

Indicó a su vez que se conformará un grupo de funcionarios mexicanos que se dediquen de tiempo completo a concretar esta mediación para luego comenzar a conversar con otros países que también están involucrados en el proceso de la pacificación en Colombia. "Entre ellos está el Gobierno de Cuba, está el de Brasil, una serie de países con los cuales también entablaremos la relación para continuar las conversaciones", agregó.

Como un tiempo prudencial, habló de 12 a 24 meses para comenzar a ver resultados de paz en Colombia, eso sí, insistió que con la ayuda de otros países y de organismo como la OEA y de la ONU.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.