Home

Noticias

Artículo

Conflicto armado

Miguel Arroyave habría sido asesinado por alias 'cuchillo'

Martes 21, 9:30 horas. De acuerdo con versiones de prensa Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias 'Didier' o 'Cuchillo', un comandante paramilitar del Guaviare habría sido el asesino del jefe del Bloque Centauros, que hacía parte de la mesa de diálogos en Santa Fe de Ralito.

19 de septiembre de 2004

El Estado mayor de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) anunció que emitirá un comunicado con detalles al respecto desde la sede de los diálogos en las próximas horas.

El diario El Tiempo sostiene que 'Cuchillo', que estaba renuente a desmovilizar a sus hombres y hacía parte del Bloque Centauros, había citado a Arroyave en una finca en Puerto Lleras, Meta, para hablar sobre el tema, donde ocurrieron los hechos.

Sin embargo esta no es la única hipótesis y las sospechas apuntan en tres direcciones: las Farc, facciones de las AUC con las que Arroyave había tenido roces y las Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC), comandadas por Martín Llanos.

Arroyave sostenía que tenía bajo su mando a 5.600 hombres en Cundinamarca, Boyacá, Guaviare, Meta y Casanare. Precisamente es en estos dos últimos departamentos donde el Bloque Centauros mantiene una sangrienta pugna territorial con las ACC que lleva más de un año y ha dejado centenares de muertos.