Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2004 12:00:00 AM

Militar denuncia montaje en caso de paramilitares colombianos en Venezuela

Viernes 11, 8:20 horas. Uno de los militares implicados en el supuesto complot contra el presidente venezolano Hugo Chávez le dijo a la Fiscalía que cree que todo fue un montaje.

El general del ejército venezolano, Ovidio Poggioli, rindió indagatoria ante la Fiscalía Militar, a la que se entregó el pasado domingo. Está acusado de planificar, coordinar y ejecutar la incursión de supuestos paramilitares colombianos en la frontera con Caracas (ver articulo relacionado).

Las acusaciones están basadas en la información suministrada por un testigo que aseguró haber visto al general en la zona rural donde fueron sorprendidos los supuestos paramilitares. Poggioli asegura que el testigo fue contratado para decir eso.

Las autoridades venezolanas ofrecían una recompensa de más de 100.000 dólares a quien diera información sobre el paradero del militar. En la lista figuraban, así mismo, los también generales Felipe Rodríguez y Néstor González y el coronel Julio Rodríguez.

El general Poggioli fue, hasta hace poco, el jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y en numerosas ocasiones admitió ser opositor del Gobierno. El militar le atribuye a ese hecho las acusaciones que pesan sobre él.

El abogado del general, Rafael Terán, aseguró que su defendido "no tiene nada que ver con este caso; se le cobra una factura de tipo político al haber sido un oficial disidente a este gobierno". Por eso, agregó, "el general piensa no presentarse a juicio".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.