Home

Noticias

Artículo

Orden Público

Militares reconocen error en muerte de civiles

Lunes 12, 8:00 horas. Dos menores y tres adultos de una misma familia murieron tras una confusión de militares que llevaban a cabo operaciones antiguerrilla en la zona.

11 de abril de 2004

El hecho se produjo el pasado sábado en zona rural de Cajamarca (Tolima), donde uniformados del Batallón 'Pijaos' adscrito a la Sexta Brigada del Ejército, realizaba operaciones para neutralizar acciones de los Frentes 21 y 50 de las Farc.

Los campesinos que transitaban por un camino rural cerca de la vereda Potosí, ubicado aproximadamente a una hora del casco urbano, fueron alcanzados por las balas emitidas desde 30 metros de distancia.

Las víctimas fueron identificadas como Albeiro Mendoza Reyes, su esposa Yamile Urueña Arango, y Norberto Mendoza Reyes, su hermano. El nombre del menor de seis meses, hijo de la pareja, y un menor de 14 años, aún no han sido revelados.

El comandante del Ejército, general Carlos Alberto Ospina, reconoció el error cometido y calificó los hechos como "confusos".

Al parecer la operación iba dirigida a la captura del comandante 'Enrique' de las Farc, quien días antes había sido herido en combate, y a evitar el funcionamiento de un retén ilegal en la zona.