Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2004/09/19 00:00

Millonarias pérdidas por paro de camioneros

Miércoles 22, 8:20 horas. Los puertos del país están congestionados, los alimentos se están dañando y sus precios en las ciudades están aumentando. Esa es la situación después de ocho días de paro camionero.

Millonarias pérdidas por paro de camioneros

Se prevé que las pérdidas por el paro alcancen los 45.000 millones de pesos. El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, advirtió que cientos de toneladas de productos están a punto de perderse por falta de transporte. En algunas ciudades los precios de los alimentos subieron hasta un 30 por ciento.

Fuentes del puerto de Buenaventura, el más importante del país en el Pacífico, anunciaron que la capacidad de almacenamiento está al límite.

Además, por el paro se dejan de exportar casi 4 millones de dólares en mercancías y productos. Aunque la carga llega al puerto normalmente, no sale de los depósitos de la terminal, que en una jornada normal mueve 25.000 toneladas de carga al día y recibe 1.000 camiones. Esa cifra se ha reducido a una décima parte, informaron.

El gobierno anunció la salida de 120 camiones con mercancía hacia el puerto de Buenaventura, en una caravana encabezada por el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego. "Todavía hay un número importante de camiones inmovilizados, pero con esta caravana vamos a solucionar el problema de Buenaventura en donde la situación se estaba tornando crítica", le dijo Gallego a la emisora RCN.

Los camioneros se declararon en paro desde el pasado martes 14 de septiembre. La manifestación fue convocada por la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) para reclamar por las constantes alzas en los peajes y combustibles.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.