Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2004 12:00:00 AM

MinDefensa es "cobarde y mentiroso", dijo el senador Cáceres

Miércoles 11, 8:00 horas. "Si me coge en una mentira dejo el cargo", respondió el ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe. Los dos se enfrentaron durante el debate sobre la compra del avión presidencial, realizado ayer en el Senado.

El senador Javier Cáceres, citante del debate, asegura que la compra del avión presidencial fue un transacción ilegal y que la negociación de gobierno a gobierno solo fue una estrategia.

Durante su ponencia, el senador mostró algunos documentos que demostrarían que Estados Unidos intervino "para que una compañía de ellos (Hollmark) le vendiera un avión al gobierno colombiano".

"Aquí se violó la Ley 80. El Gobierno cree la cumplió, pero no, la volvió trizas, volvió trizas el Estado de derecho", agregó Cáceres.

El Senador aseguró que el avión presidencial para el que se destinaron 40 millones de dólares se le vencieron las garantías seis días antes de su compra, incluso "antes de que el presidente Uribe pudiera hacer su primer vuelo".

Desde que se anunció la compra, el Gobierno dijo que el Boeing 737 sólo había tenido un dueño. Pero Cáceres aseguró que en realidad han sido cuatro los propietarios del aeroplano.

Y además indicó que había otras propuestas sobre la mesa para la compra de una nueva aeronave presidencial.

Durante el debate, Cáceres utilizó en más de una oportunidad las palabras "mentiroso" y "embustero" para referirse a Uribe, por lo que el presidente del Legislativo le hizo un llamado de atención. Entonces Cáceres respondió: "dígame señor Presidente un vocablo que defina a quien dice mentiras".

Minutos más tarde, intervino el ministro de Defensa, quien respondió a las acusaciones del legislador.

La compra del avión presidencial fue "una negociación oportuna y que todo se hizo con transparencia", dijo el ministro. "Si me coge en una mentira dejo el cargo", agregó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.