Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2008 12:00:00 AM

Mineducación fija aumentos de matrículas para 2009

El Ministerio de Educación informó que los colegios privados clasificados dentro del régimen controlado no podrán incrementar para el año 2009 el costo de las matrículas y pensiones por encima del 5 por ciento. Los colegios que estén en el régimen de libertad vigilada lo podrán hacer hasta en un 5,5 por ciento y los que se ubiquen en el régimen de libertad regulada hasta el 6 por ciento.

Las instituciones educativas que aumenten sus puntajes de evaluación, podrán incrementar sus tarifas en 1,5 por ciento adicional a lo establecido para cada régimen.

Por medio de la Resolución 6577 del 29 de septiembre de 2008, el Ministerio de Educación Nacional estableció este incremento que regula las tarifas en los colegios privados, de acuerdo con su clasificación en los regímenes de libertad controlada, vigilada, regulada, y los que han recibido certificación de calidad.

Estos porcentajes se pueden consultar en la página web www.mineducacion.gov.co.

Clasificación de los colegios

Los centros educativos de régimen controlado son aquellos que presentan los menores puntajes en la autoevaluación institucional. Estos no pueden aumentar las tarifas más allá del 5 por ciento.

Los colegios de libertad vigilada son los que tienen puntajes intermedios en su evaluación, y los de libertad regulada son los que presentan los mayores puntajes y que se han acreditado con un modelo de gestión de calidad reconocido.

Para estos colegios se aplica un tope máximo de aumento de matrículas y pensiones del 5,5 y el 6 por ciento.

Dicha clasificación es el resultado de la autoevaluación que toma en cuenta la calidad de los procesos educativos y los recursos de que disponga el colegio, así como los materiales usados para desarrollar la labor de formación.

El Ministerio anunció que en caso de que los padres sientan vulnerados sus derechos, pueden dirigirse a la respectiva Secretaría de Educación, para que el tema sea asumido a través de las oficinas de inspección y vigilancia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.