Home

Noticias

Artículo

economía

MinHacienda anuncia endeudamiento para cubrir presupuesto del 2004

Miércoles 13, 10:15 horas. El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que se recurrirá al endeudamiento externo e interno para cubrir el presupuesto del 2004.

11 de agosto de 2003

Según Carrasquilla, Colombia buscará 2.900 millones de dólares en el mercado internacional. Cerca de 1.700 se podrían obtener a través de entidades como el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF). Los otros 1.200 millones de dólares serán obtenidos a través de la emisión de bonos. Así mismo, el Gobierno piensa obtener 14 billones de pesos mediante títulos internos.

De esta manera, el funcionario dejó en claro la solución pensada por el Gobierno para cubrir el hueco fiscal. Tras el anuncio, se descartó el hecho que una posible solución afecte la sustentabilidad de la deuda y otras variables económicas.

"Nosotros pensamos que la medida es consistente con el déficit fiscal de 2,5% del PIB, con la sostenibilidad de la deuda y las finanzas pública", dijo el ministro a los medios.