Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2004 12:00:00 AM

MinHacienda anuncia reducción de gastos estatales

Jueves 25, 8:25 horas. Según el funcionario, el Gobierno ha logrado reducir los gastos burocráticos en cerca de 640 mil millones de pesos en forma permanente hasta el año 2006.

El anuncio del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla se realizó ayer durante un debate en las comisiones III y IV de la Cámara de Representantes.

"El Gobierno Nacional ha tomado decisiones puramente administrativas que en este momento representan un ahorro permanente de 640 mil millones de pesos, es decir las decisiones durante un año y medio, el esfuerzo grande de modernización del Estado, ha conllevado a esa reducción permanente", indicó.

Sin embargo indicó que la meta establecida por el Ejecutivo es el doble pero señaló que haber logrado un ahorro de 640 mil millones de pesos, es importante.

Carrasquilla explicó que el ahorro en caja, efectivo hasta el momento, es de 280 mil millones de pesos. "Los procesos de transición y de ajustes en las nóminas de las entidades estatales, son graduales pues los recortes no se hacen en forma abrupta", aclaró.

"En síntesis, sí existe un esfuerzo que hasta donde es posible para el Gobierno en ausencia de leyes y de decisiones de tipo constitucional, reducir el gasto burocrático, el Gobierno está haciendo su máximo esfuerzo y quiere seguir haciendo más esfuerzo del que se ha visto. Ya hay resultados para mostrar y así es como le gusta al Gobierno con el Congreso: mostrando resultados y este resultado es un hecho", concluyó.

La meta de ahorro prometida por el ejecutivo es de cerca de 1200 millones de pesos que se obtendrán a partir de la fusión de ministerios y la reforma pensional, entre otras medidas económicas implantadas durante la administración. Algunas fuentes sostienen que tal ahorro no será posible. Pero Carrasquilla aseguró que "se va por el camino correcto".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?