Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2004 12:00:00 AM

MinHacienda defiende utilización de recursos del impuesto de seguridad

Jueves 18, 8:30 horas. El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo ayer que los recursos recolectados con el impuesto de la Seguridad Democrática no están siendo mal usados.

El funcionario respondió al contralor general de la República, Antonio Hernández Gamarra, quien afirmó que más de 900 mil millones de pesos están invertidos en Títulos de Tesorería, cuando hay urgentes necesidades en seguridad democrática.

Carrasquilla explicó que en términos presupuestales 800 mil millones de pesos ya están gastados porque están comprometidos y que los 130 mil millones restantes se encuentran presupuestados para el año 2005.

"Nosotros tenemos el firme propósito, la convicción y el compromiso de que cada centavo recaudado por vía del impuesto del patrimonio se va a gastar en lo que dice el decreto", aseguró ayer el funcionario. "Existen unos recursos que en este momento están en TES. Eso para la gente malpensada de Colombia puede significar que nosotros financiamos otras cosas. Completamente falso".

Carrasquilla indicó que dichos recursos están apropiados para ser gastados en los elementos que determina el decreto. Además insistió en que los compromisos presupuestales representan haberse gastado la plata y que si bien no ha ingresado lo que se compró, la plata ya está gastada.

"Faltan 130 mil millones y estos recursos se gastarán en el año 2005 y ya tienen su vigencia futura, es decir su apropiación presupuestal ya está causada. Por lo tanto no va a haber ni un centavo que se desvíe", agregó
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.