Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2008 12:00:00 AM

MinInterior pidió a la coalición del gobierno que no evada más los debates

El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, pidió a los representantes a la Cámara  que le "digan a país si están o no dispuestos a aprobar una reforma constitucional que le asegure a los colombianos la depuración de los partidos y movimientos políticos".
 
El malestar del gobierno se debe a que en dos ocasiones, se ha citado a plenaria para la discusión de la Reforma Política y se ha levantado la sesión por la inasistencia de los representantes. A pesar de que el proyecto ya se ha conciliado para que pase sin problema su segundo debate, la coalición del gobierno ha sido la más indisciplinada a la hora de presentarse en el salón elíptico.

Para la mañana de este miércoles está citado nuevamente el Pleno de la Cámara. Dentro del Congreso hay quienes aducen que las dilaciones al debate tendrán graves consecuencias para el Legislativo, pues se represarán otros proyectos que deben ser discutidos.

El Ministro también llamó la atención de los miembros de la coalición de Gobierno para que se definan frente a la propuesta que a su juicio, "tiene profundas y favorables repercusiones en la política nacional".

“Hay una evidente actitud dilatoria. Es lo que en el lenguaje parlamentario se llama filibusterismo. Representantes que entran y salen. El Congreso tiene una gran responsabilidad de decirle al país si quiere aprobar no solo este proyecto de Reforma sino también otros, como la ley de victimas, el Código de Convivencia Ciudadana”, dijo Valencia Cossio.

Admitió que tiene una gran preocupación por los incidentes que han venido ocurriendo alrededor de la Reforma Política.

“El Gobierno quiere saber si el Congreso esta interesado en fortalecer la democracia, los partidos y los movimientos políticos; quiere saber si la colación de gobierno está o no interesada en este proyecto. Nosotros tenemos serias dudas con esta situación”, anotó.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.