Home

Noticias

Artículo

Nación

Ministro Londoño deberá rectificar acusaciones contra juez de Tunja

Jueves 30, 8:00. Tras una tutela fallada a favor del juez Pedro Suárez Vaca, segundo de Ejecución de Penas de Tunja, el ministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño, deberá rectificar públicamente por violar sus derechos al buen nombre y la honra.

7 de marzo de 2003

Así lo dispuso un fallo del Consejo Superior de la Judicatura, que le dio al ministro un plazo de 48 horas para retractarse de lo dicho sobre Suárez Vaca.

El juez fue quien ordenó dar libertad condicional a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, jefes del extinto cartel de Cali, el pasado mes de noviembre.

En ese entonces el ministro sostuvo a la prensa: "Estoy convencido de que estos señores con su gigantesco poder económico están produciendo un resultado judicial que no está de acuerdo con las evidencias que obran en los procesos".

Y agregó que el juez se destacó como miembro muy obsecuente de un bufete de abogados de cartel de Cali.

Respecto a la decisión del Consejo , el ministro Londoño dijo anoche que todo se trataba de un "espectáculo de prensa", y que no había sido notificado oficialmente de la decisión.

Sin embargo, sostuvo que si tenía que rectificar lo haría públicamente "si tengo que decir que el juez Suárez Vaca es el jurista más eminente que Colombia ha producido, eso diré. Si tengo que decir que liberar a los Rodríguez Orejuela es la hazaña jurídica más importante que se ha hecho en Colombia, eso diré", agregó.