Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2003 12:00:00 AM

Ministro Londoño deberá rectificar acusaciones contra juez de Tunja

Jueves 30, 8:00. Tras una tutela fallada a favor del juez Pedro Suárez Vaca, segundo de Ejecución de Penas de Tunja, el ministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño, deberá rectificar públicamente por violar sus derechos al buen nombre y la honra.

Así lo dispuso un fallo del Consejo Superior de la Judicatura, que le dio al ministro un plazo de 48 horas para retractarse de lo dicho sobre Suárez Vaca.

El juez fue quien ordenó dar libertad condicional a los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, jefes del extinto cartel de Cali, el pasado mes de noviembre.

En ese entonces el ministro sostuvo a la prensa: "Estoy convencido de que estos señores con su gigantesco poder económico están produciendo un resultado judicial que no está de acuerdo con las evidencias que obran en los procesos".

Y agregó que el juez se destacó como miembro muy obsecuente de un bufete de abogados de cartel de Cali.

Respecto a la decisión del Consejo , el ministro Londoño dijo anoche que todo se trataba de un "espectáculo de prensa", y que no había sido notificado oficialmente de la decisión.

Sin embargo, sostuvo que si tenía que rectificar lo haría públicamente "si tengo que decir que el juez Suárez Vaca es el jurista más eminente que Colombia ha producido, eso diré. Si tengo que decir que liberar a los Rodríguez Orejuela es la hazaña jurídica más importante que se ha hecho en Colombia, eso diré", agregó.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.