Lunes, 16 de enero de 2017

| 2004/02/02 00:00

Miraflores cinco años después

Miércoles 4, 8:20 horas. Luego de la toma de Miraflores, por parte de las Farc, el Ejército y Policía retornaron a la población ubicada en el departamento del Guaviare.

Miraflores cinco años después

Hasta el pasado sábado el frente 'Armando Ríos' del grupo guerrillero, controlaba la población, pero la llegada de cerca de 700 hombres de las Fuerzas Especiales del Ejército y el Comando Jungla de la policía acabaron con su dominio.

La llegada de la Fuerza Pública fue reiterada ayer por la visita del ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe y la cúpula militar, que dejaron instalado el puesto de policía que contará con más de 300 uniformados.

Este operativo hace parte de la recuperación de en total 160 cabeceras municipales, que desde hace varios años no contaban con la presencia de las autoridades.

Durante todo este tiempo de dominio guerrillero, el grupo armado había montado una sede para la recaudación de impuestos, y ejercía total control sobre quienes entraban a la población.

En medio de la pobreza, resaltaban las casas de cambio de dólares y euros, y las discotecas y almacenes en lujosas construcciones.

Según la Policía Antinarcóticos, la hoja de coca era comercializada diariamente en las calles del pueblo, así como la pasta y la cocaína pura, lo que permitía realizar grandes transacciones.

Miraflores fue tomada por las Farc el 3 de agosto de 1998 por más de mil guerrilleros del Bloque Oriental.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.