Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/2004 12:00:00 AM

Misión del FMI llegará a revisar cuentas fiscales colombianas

Miércoles 7, 8:20 horas. Es la tercera vez que una misión del organismo visita el país en año y medio. Revisará el cumplimiento del acuerdo Stand By firmado por Colombia.

La misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegará la próxima semana también verificará el avance del nuevo paquete de reformas estructurales que deberá presentar el Gobierno al Congreso.

Aunque Colombia logró cumplir las metas en el 2003 pactadas con el Fondo, la situación fiscal no está completamente despejada porque el gasto público sigue en aumento. Además, el año pasado se registró un descuadre fiscal fue de 2,8 por ciento del Producto Interno Bruto (6,4 billones de pesos), ocasionado por la derrota del Referendo y el ajuste en los salarios de los empleados públicos. Sin embargo, el Gobierno se mostró confiado en que logrará cumplir con la meta de déficit fiscal de 2,5 por ciento acordada con el Fondo para el 2004.

El Gobierno tiene presentada una exposición de los logros alcanzados en materia fiscal. Entre ellos se encuentran los avances en las comisiones del Pacto Político para sacar adelante las reformas estructurales en pensiones, impuestos y manejo del presupuesto. Tanto en pensiones como en presupuesto ya se logró un acuerdo y los proyectos se radicarán en los próximos días en el Congreso. Solo falta un consenso en torno a la nueva reforma tributaria que hará una revisión a fondo de los impuestos nacionales y territoriales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.