Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2003 12:00:00 AM

Mitología cromática.

Es la última exposición del artista bogotano Andrés Santodomingo, conocido por su larga trayectoria en exposiciones nacionales e internacionales. Esta vez los fenómenos de la naturaleza y los acontecimientos de la vida son los protagonistas.

Del 26 de marzo hasta el 16 de abril estarán expuestas las obras de Santodomingo en Ec Arte Galería, en Bogotá.

Los fenómenos de la naturaleza, los acontecimientos de la vida, las relaciones entre los hombres, sus hazañas y miedos, se interpretan con gran imaginación y color en la exposición 'Mitología Cromática'. El pintor, quien entre la magia de fábulas, dioses y héroes de la antigüedad, encuentra los símbolos y el espíritu del origen y destino de la aventura humana.

"La racionalidad ha acabado con el mundo. La razón no es para destruir. Por esto, debemos reaccionar y recuperar el instinto, el alma, recobrar la magia de los símbolos y visualizar el mundo con vida, con color, rescatar la naturaleza y con ello lo fabuloso de los mitos", dice Santodomingo al hablar del tema de su exposición.

Son más de 25 obras, entre paisajes, barcos dantescos, flores y cavernas mitológicas, que expresan su forma de ver el mundo, el entorno que lo rodea y la manera de enfrentarse al caos racional.

"Mis obras simulan arcos que denotan tácitamente barcos, que transportan almas al otro lado, de un mundo donde impera la razón a una galaxia mítica, donde incluso la agresión surge como un principio natural, generadora de vida", dice el artista.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.