Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2003 12:00:00 AM

Mockus anuncia jornada de resistencia civil en Bogotá

Jueves 8, 8:45 horas. El alcalde Antanas Mockus convocó este jueves a una jornada de resistencia civil, para rechazar la masacre de Urrao (Antioquia), realizada el pasado lunes.

"La no violencia sigue siendo el camino", fue el nombre que le dio Mockus a la jornada que comenzará con la presentación de la Orquesta de Cámara de la Academia Superior de Artes de Bogotá y de la Orquesta Neutral de César López. Posteriormente se hará una cadena humana y la ciudad se paralizará durante un minuto, a las 10:00 de la mañana. También se celebrará una ceremonia religiosa de carácter público en la Catedral Primada. "Hemos manifestado públicamente nuestra creencia en la validez de la resistencia civil frente a los hechos de violencia que vivimos en nuestro país, por lo cual los estamos invitando a acompañarnos en este acto para ratificar este compromiso con la vida y el camino de la no violencia", dice un comunicado oficial de la alcaldía. El alcalde Antanas Mockus manifestó su rechazo por los hechos ocurridos el pasado sábado, donde murieron el Gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, el ex ministro Gilberto Echeverry y ocho militares, quienes permanecían en poder de las Farc. "Sus muertes nos impulsan a buscar nuevos planteamientos para seguir defendiendo esa idea", indicó el mandatario.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.