Home

Noticias

Artículo

Bogotá

Mockus anuncia medidas para proteger a Bogotá

El Alcalde Antanas Mockus, anunció que denunciará a las Farc ante la Corte Penal Internacional, por los atentados del pasado 7 de agosto realizados en Bogotá y que dejaron cerca de 20 personas muertas.

11 de diciembre de 1980

Luego de visitar a varias de las víctimas, que dejó la explosión de un mortero en la denominada "Calle del Cartucho", en la capital colombiana, Mockus hizo su anuncio y agregó que se fortalecerá la Fuerza Pública y se protegerá a la ciudad de los grupos terroristas.

"Mi modelo es el de la colaboración ciudadana para denunciar a los terroristas y prevenir las acciones violentas contra la población civil", dijo el mandatario local.

El alcalde mayor aprovechó además para enviar un mensaje a los insurgentes en el que pidió parar los daños contra la población civil. "Les imploro e invoco, si aún les queda algo de conciencia", agregó.

El Distrito correrá con los gastos funerarios de las personas muertas. Los servicios médicos de los heridos correrán por cuenta del Fondo de Solidaridad que obliga a hospitales y clínicas a atender a afectados en casos de terrorismo.