Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2003 12:00:00 AM

Montesinos sería condenado a 20 años

Martes 13, 8:30 horas. El ex jefe de inteligencia peruano sería condenado a 20 años por contrabando de armas a las FARC. En el juicio, 'Simón Trinidad' podría ser llamado a rendir indagatoria.

La condena fue solicitada por el fiscal Pablo Sánchez, que además pidió que Vladimiro Montesinos pague una reparación de 10 millones de nuevos soles, equivalentes a 2,9 millones de dólares. La información fue suministrada por fuentes cercanas al Poder Judicial peruano, quienes además señalaron que "una vez iniciado el juicio, el tribunal puede llamar de oficio al colombiano Ricardo Palmera ('Simón Trinidad')", pues, entre los cargos que se le imputan a Montesinos, se encuentra el contrabando de 10.000 fusiles AK-47 para guerrilleros de las Farc. El proceso se efectuará en una base naval donde Montesinos se encuentra preso desde el 28 de junio de 2001, tras su captura en Caracas por agentes de inteligencia venezolanos con ayuda del FBI. Montesinos, de 58 años, afronta 74 procesos judiciales que van desde narcotráfico, corrupción de funcionarios hasta violación de derechos humanos. Anteriormente fue condenado a nueve años de cárcel por usurpación de funciones. Fue absuelto del cargo de posesión ilegal de armas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.