Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2003 12:00:00 AM

Muere dirigente de Hamas en Gaza.

Jueves 8, 9:00 horas. Autoridades palestinas anunciaron que Eyad al Bik, líder de Izzedine al Qasam, ala militar de Hamas, murió cuando dos helicópteros Apache israelíes dispararon al menos tres misiles contra su vehículo.

El ataque ocurrió poco después del medio día local. El vehículo transitaba por un área residencial cuando fue alcanzado por los misiles. Una multitud se congregó rápidamente alrededor del coche destruido y empezó a gritar consignas de apoyo a Hamas. Fuentes israelíes aseguraron que al Bik estaba involucrado en la planificación de ataques suicidas en Israel. Además señalaron que participó en varios atentados en los dos últimos años, en los que murieron 19 civiles y soldados israelíes. Al Bik se hizo activista de Hamas a principios de los 990 y pasó dos años en la cárcel israelí entre 1992 y 1994. El ataque ocurrió dos días antes de que el secretario de Estado estadounidense, Collin Powell, llegue a Israel para promover el plan de paz para el Medio Oriente elaborado por Estados Unidos, Rusia, las Naciones Unidas y la Unión Europea. El plan invita a poner fin a la violencia y a detener la construcción de nuevos asentamientos de colonos judíos, reanudar las negociaciones entre israelíes y palestinos y establecer un estado palestino independiente para el año 2005. El de al Bik no es el primer caso en el que Israel dispara misiles contra dirigentes de grupos radicales palestinos que participan en la insurrección de 31 meses para exigir la creación de un Estado palestino independiente. El mes pasado, helicópteros israelíes mataron a un líder de la Jihad Islámica, y a principios de marzo un ataque acabó con la vida de un líder y co-fundador de Hamas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.