Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2003 12:00:00 AM

Mueren 16 personas por avalancha causada por invierno en Manizales.

Jueves 20, 8:00 horas. Las lluvias torrenciales que azotaron desde la medianoche del martes hasta el medio día del miércoles al centro del país causaron en Manizales una avalancha que dejó numerosas e importantes pérdidas.

Entre ellas se encuentran la muerte de 16 personas, otras 25 se han reportado desaparecidas, más de 19 personas heridas, 302 damnificadas, 37 viviendas afectadas y 19 más destruidas en 15 barrios afectados.

La emergencia más grave registró en los barrios 20 de julio, donde hay cuatro muertos, cuatro heridos y 20 desaparecidos, según la directora ejecutiva de la Cruz Roja en Manizales, Ángela María Sánchez. También en el barrio Jesús de Buena Esperanza y Montana, donde fueron hallados dos cadáveres entre los escombros y tres personas fueron rescatadas con vida y están lesionadas.

El invierno también afectó a las ciudades de Cali, donde una tormenta eléctrica provocó un corte temporal de energía, y Bucaramanga, donde fueron reportadas inundaciones.

Así mismo, al menos 300 familias resultaron afectadas por el invierno en el municipio de Girón, Santander.

El Ideam (Instituto Nacional de Estudios Ambientales y Meteorológicos) anunció que el invierno que afecta a la mayor parte del país, se extenderá hasta finales de abril, por lo que recomienda tomas las precauciones del caso y estar atentos al niveles de ríos y quebradas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?