Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2003 12:00:00 AM

Mueren 16 personas por avalancha causada por invierno en Manizales.

Jueves 20, 8:00 horas. Las lluvias torrenciales que azotaron desde la medianoche del martes hasta el medio día del miércoles al centro del país causaron en Manizales una avalancha que dejó numerosas e importantes pérdidas.

Entre ellas se encuentran la muerte de 16 personas, otras 25 se han reportado desaparecidas, más de 19 personas heridas, 302 damnificadas, 37 viviendas afectadas y 19 más destruidas en 15 barrios afectados.

La emergencia más grave registró en los barrios 20 de julio, donde hay cuatro muertos, cuatro heridos y 20 desaparecidos, según la directora ejecutiva de la Cruz Roja en Manizales, Ángela María Sánchez. También en el barrio Jesús de Buena Esperanza y Montana, donde fueron hallados dos cadáveres entre los escombros y tres personas fueron rescatadas con vida y están lesionadas.

El invierno también afectó a las ciudades de Cali, donde una tormenta eléctrica provocó un corte temporal de energía, y Bucaramanga, donde fueron reportadas inundaciones.

Así mismo, al menos 300 familias resultaron afectadas por el invierno en el municipio de Girón, Santander.

El Ideam (Instituto Nacional de Estudios Ambientales y Meteorológicos) anunció que el invierno que afecta a la mayor parte del país, se extenderá hasta finales de abril, por lo que recomienda tomas las precauciones del caso y estar atentos al niveles de ríos y quebradas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.