Home

Noticias

Artículo

nación

Mueren los 23 militares a bordo de 'Black Hawk' accidentado.

Miércoles 26, 13:30 horas. El Comando del Ejército anunció que hacia las 6:30 de la mañana se accidento un helicóptero 'Black Hawk' que adelantaba operaciones ofensivas en el área general del sur del departamento del César. Hasta hace pocas horas se determinó la muerte de los 23 tripulantes.

23 de febrero de 2003

Un capitán, un teniente, dos técnicos, un suboficial y 17 soldados del Ejército iban a bordo del helicóptero que volaba entre La Loma, cerca de La Jagua de Ibirico y Aguachica, en el departamento de Cesar.

El accidente se registró cuando tres helicópteros adscritos a la aviación del Ejército sobrevolaban la zona. El mal tiempo en el área obligó a las tres aeronaves a romper la formación, perdiéndose el contacto con una de ellas.

"El helicóptero Black Hawk fue encontrado accidentado a 17 kilómetros al norte de la población de Pailitas", informa un comunicado expedido por el Comando del Ejército. "A esta hora continúan las labores de acercamiento a la zona, las cuales se han dificultado por el mal tiempo reinante en la región".