Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2004 12:00:00 AM

Mueren diez niños por ataque aéreo israelí

Miércoles 19, 11:00 horas. Las primeras versiones indican que un helicóptero atacó a una multitud en un campamento de refugiados en Gaza. Los diez muertos son niños. Además hay 50 heridos.

Mueren diez niños por ataque aéreo israelí Mueren diez niños por ataque aéreo israelí
Los primeros reportes de prensa señalan que el helicóptero israelí atacó a una multitud que marchaba al vecindario de Tel Sultán en la ciudad de Rafah. Sin embargo, hay otras versiones que desvirtúan lo dicho por algunas fuentes médicas.

El Ejército israelí señaló a través de un comunicado que el helicóptero había disparado un misil a una zona abierta para dispersar a la multitud. Las muertes, indicaron, podrían haber sido causadas por el fuego de los tanques.

También señaló que el helicóptero había disparado "llamaradas en el aire para dispersar a la multitud... Como ello no causó su dispersión y continuaron convergiendo sobre las tropas, se hicieron disparos con fuego de ametralladoras contra una pared de una estructura abandonada a la vera del camino y luego se dispararon cuatro proyectiles de tanque contra la estructura abandonada".

"Es posible que las víctimas hayan sido causadas por el fuego de tanques contra la estructura abandonada (.) los detalles del incidente continúan siendo investigados" agregó el texto.

Sin embargo, imágenes de video reveladas por la agencia de prensa Associated Press muestran un helicóptero Apache haciendo disparos mientras vuela sobre los manifestantes.

Las diez personas que murieron eran niños y adolescentes. Además, 36 de los cincuenta heridos que dejó la incursión se encuentran en estado crítico, informaron autoridades médicas.

El ataque sucedió un día después de que el ejército israelí matara a 20 palestinos y dejara a 35 heridos tras una ofensiva con tanques, aplanadoras y helicópteros artillados en Rafah, supuestamente frustrar el contrabando de armas desde Egipto hacia Gaza por una red de túneles.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com