Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2003/07/07 00:00

Mueren siamesas iraníes durante operación.

Martes 8, 9:10 horas. Hace pocas horas los médicos anunciaron la muerte de las hermanas siamesas iraníes Laleh y Ladan Bijani quienes, asumiendo los riesgos, se habían sometido a una operación con el fin de separarse.

Mueren siamesas iraníes durante operación.

Los funcionarios del hospital Raffles de Singapur anunciaron que las hermanas perdieron mucha sangre durante la operación. Ladan murió primero y Laleh varias horas después.

El mundo estaba al tanto de la operación, pues las hermanas estaban decididas a separarse después de 29 años de vida. Además los médicos trataron de disuadirlas de la operación, pero ambas dijeron estar dispuestas a aceptar los riesgos y enfrentar los peligros con el objetivo de llevar vidas separadas.

La operación para separar a las hermanas, unidas solamente por la cabeza, comenzó el domingo y los médicos debieron luchar con niveles inestables de presión sanguínea mientras separaban lentamente los cerebros fusionados.

El complicado proceso de separar los cerebros de las gemelas comenzó tarde el lunes y su separación era una de las partes más complejas de la intervención quirúrgica, bautizada "Operación Esperanza".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.