Home

Noticias

Artículo

Negocios

Mujer y empresa

La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Confecamaras con el apoyo de FoMipyme y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, realizarán la Primera Feria Nacional de la Mujer Empresaria, entre los días 24 y 27 de junio en Corferias en Bogotá.

2 de mayo de 2004

La Feria, que además cuenta con el apoyo de la Cámara de comercio de Bogotá, pretende impulsar las actividades empresariales de mujeres, visualizar microempresas competitivas en el mercado local, regional y nacional y establecer nexos entre las microempresarias, los consumidores y las instituciones gubernamentales, lo cual contribuye a la creación de empresas y la generación de empleo.

De esta manera, la Primera Feria de la Mujer Empresaria se convertirá en una vitrina comercial donde estarán presentes 300 microempresarias de 17 departamentos del país entre ellos: Antioquia, Altlántico, Bolívar, Guajira, Sucre, Valle, Cauca, Huila, Tolima, Quindio, Risaralda, Cundinamarca, Boyacá, Casanare, Santander, Nariño y Bogotá como Distrito Capital.

La Feria va dirigida a las microempresarias de cada región que están comprometidas con la calidad de sus productos y que quieren ampliar la proyección de sus posibilidades de negocios y consolidar una red de mujeres empresarias. Participarán los sectores productivos de alimentos, textiles y confecciones; artesanías (joyería, madera, cerámica, fibras naturales); cuero y marroquinería, decoración y regalos, artículos de belleza y cosmética.

En el marco de la Feria y con el apoyo del SENA, la OIT y Confecamaras se adelantarán talleres de capacitación para visitantes y expositoras sobre temas empresariales.

Para la selección de quienes participarán en la Feria, se realizarán con el apoyo de las Cámaras de Comercio, jornadas regionales de impulso al espíritu empresarial, en las que se presentará el Proyecto de la Fería, se explicarán los beneficios de participar en el certamen y los requisitos para ingresar en el proceso de selección. Asimismo, se entregarán las fichas de inscripción.

La Consejería Presidencial para la equidad de la Mujer, Confecamaras y la Cámara de Comercio de Bogotá, invitan a todas las microempresarias de esta región que quieran participar en la Feria, a la jornada que tendrá lugar el día 26 de abril a las 10:00 AM, en el auditorio de la Cámara, ubicada en la Avenida Calle 26 #68D-35, Centro Empresarial Salitre, para que se inscriban y hagan parte de este proceso de selección.