Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2008 12:00:00 AM

Mundial: Argentina vence 2-1 a Uruguay y trepa al segundo puesto

BUENOS AIRES (AP) _ Argentina, con goles de Lionel Messi y Sergio Agüero, venció el sábado 2-1 a Uruguay para quedar como escolta de Paraguay y restablecer su vínculo con el éxito después de cinco partidos sin ganar en las eliminatorias mundialistas.
Messi convirtió a los 5 minutos y Agüero aumentó a los 12 para dejar a la Argentina segundo en la tabla con 16 puntos, uno menos que Paraguay, que más tarde visitaba a Colombia.
 
Diego Lugano descontó a los 40 para Uruguay, que tiene 12 puntos.
La "Pulga" Messi y el "Kun" Agüero figuran entre los principales goleadores de la liga española jugando para Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente. Lugano es zaguero del Fenerbhace de Turquía y estuvo en duda hasta último momento por una molestia muscular.
 
Cuando los equipos recién se estaban acomodando Messi marcó de cabeza, en una jugada afortunada ya que el centro de Juan Román Riquelme llegó luego de aprovechar una pelota que rebotó en el árbitro paraguayo Carlos Torres, tras un despeje de la defensa.
 
Sin darle tregua ni sosiego, Argentina marcó el segundo cuando Esteban Cambiasso estrelló un derechazo en el palo, tras centro de Carlos Tevez, y el rebote lo tomó Agüero y la clavó en la red.
 
En medio de una presión avasallante, Messi se perdió después el tercero al rematar apenas desviado, ante un rival desdibujado y que antes de la media hora se quedó sin su defensor Diego Fucile, quien salió lesionado tras chocar con Javier Mascherano.
 
Entonces, el técnico uruguayo Oscar Tavarez aprovechó para reemplazarlo por el atacante Edison Cavani, en un intento por darle a su equipo un perfil más ofensivo,
Y en la primer llegada clara ese cambio dio sus frutos, ya que Uruguay descontó cuando Luis Suárez lanzó un centro desde la derecha y el capitán Lugano se anticipó a la marca de Nicolás Burdisso y la mandó a la red.
 
En el complemento, Argentina buscó retomar la iniciativa y que así como a los 50 minutos un disparo de Tevez, tras un pase de Riquelme, fue tapado en forma magistral por Juan Castillo.
 
Poco después, Agüero sacó un derechazo cruzado que se fue apenas afuera, tras una combinación entre Messi y Riquelme, mientras que Uruguay no enhebraba maniobras ofensivas de peligro ante unas 48.000 personas en el estadio Monumental.
Fue un mal arbitraje de Torres, quien dejó pegar más de la cuenta, principalmente a los visitantes durante un segundo tiempo que fue muy fricionado y jugado en general lejos de las áreas.
 
En la próxima fecha, Uruguay visitará el martes a Bolivia y Argentina a Chile un día después.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1832

PORTADA

El fantasma del castrochavismo

La mitad del país cree que Colombia está en peligro de convertirse en la próxima Venezuela. ¿Cuáles son las posibilidades reales de que eso suceda?