Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2002 12:00:00 AM

Murió el cantante cubano Polo Montañez

Miércoles 27, 9:30 horas. Tras varios días de permanecer en estado crítico en un hospital de la Habana (Cuba), murió el cantante cubano Polo Montañez, quien había sufrido un accidente automovilístico la semana pasada.

A las 11:20 de la noche de ayer, el equipo médico del Hospital Militar de la Haban Carlos J. Finaly, confirmó el deceso de Montañez, que tenía lesiones a raíz del accidente y otras de origen cardiovascular, según explicó Mario Reyes, médico al frente del Ministerio de Salud Pública de la ciudad.

Montañez, de 47 años, cuyo nombre verdadero era Fernando Borrego Linares, se accidentó el miércoles pasado cuando el carro que conducía se estrelló contra un camión en momentos en que regresaba de La Habana a su residencia en San Cristóbal, provincia ubicada al accidente de Pinar del Río.

El cantante, que con apenas doce años ya interpretaba tonadas guajiras (campesinas) en serenatas y fiestas campestres, se dio a conocer en Colombia durante la segunda mitad del 2001, cuando lanzó su canción "un millón de estrellas".

Entre abril y mayo de este año realizó una gira con actuaciones en plazas, estudios y parques de varias provincias cubanas.

Montañez, el tercer cubano que ha recibido un disco de platino, después de los cantautores Pablo Milanés y Silvio Rodríguez, lanzó su segundo disco, "Guitarra mía", a mediados de este año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.