Home

Noticias

Artículo

Gente

Murió el maestro Juan Antonio Roda

Viernes 30, 9:30 horas. Murió el maestro Juan Antonio Roda a los 82 años de edad. El autor de 'Las risas' será recordado por sus grabados, dibujos e ilustraciones.

1 de junio de 2003

Anoche en su casa de Bogotá, murió víctima de una neumonía. Fue director de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de los Andes y profesor de reconocidas artistas como Maripaz Jaramillo y la también fallecida Aseneth Velázquez.

Rodas nació en Valencia (España) el 19 de noviembre de 1921. Comenzó como retratista en Barcelona, y posteriormente se ganó una beca para estudiar en París, donde conoció a la artista colombiana María Fonegra, con quien se casó y se vino a vivir a Colombia.

En el 2001 se celebraron sus 80 años de vida artística, con una exposición que se exhibió en la Galería El Museo. El Museo de Arte Moderno de Bogotá, también le rindió un homenaje hace varios días .

Del maestro Roda recordamos obras como 'Las risas', 'Flores de la sabana', 'Delirio de las monjas muertas', 'Retratos de desconocidos', 'Las tumbas' y 'Los amarraperros', entre otros. Así como series con temas cortesanos de El Escorial y Felipe IV.