Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2003 12:00:00 AM

Murió representante de la Onu en Bagdad

Miércoles 20, 8:40 horas. Sergio Vieira de Mello, enviado especial de las Naciones Unidas en Irak, murió ayer víctima de la explosión del camión bomba que destruyó la sede de la organización en Bagdad, capital del país árabe.

De esta manera aumentan a 17 los muertos por la explosión del camión bomba que también dejó 40 heridos.

Tropas estadounidenses y autoridades nacionales continúan las operaciones de rescate a las víctimas que aún se encuentran bajo los escombros. Ya han rescatado 40 personas con vida, pero en delicado estado de salud. Otras 16, aparte del alto funcionario, fueron encontradas muertas.

Vieira de Mello murió horas después de la explosión. En el momento del atentado, estaba en su oficina, en donde quedó atrapado por tres horas, aún con vida. Al dificultarse las operaciones de rescate murió, según confirmaron portavoces de la organización.

La explosión fue originada por un camión bomba, detonado frente al Canal Hotel, donde la organización internacional tiene sus oficinas, a las 4:40 de la tarde, hora local.

"Hubo varios heridos", dijo la portavoz Veronique Taveau. La mayoría de los lesionados son iraquíes que laboran para el organismo internacional. La funcionaria explicó que a la hora de la explosión se encontraban al interior del edificio 150 personas.

El Canal Hotel, en donde están las oficinas de las Naciones Unidas, se derrumbó por la potente explosión. La onda explosiva hizo que se rompieran vidrios de locales y viviendas ubicados a una milla de distancia.

La zona fue acordonada por miembros de las tropas de Estados Unidos, mientras varios helicópteros Black Hawk trasladaban a los lesionados.

Espere la actualización de ésta y más noticias en SEMANA.COM
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.