Sábado, 21 de enero de 2017

| 2005/03/27 00:00

Murió Terri Schiavo

Viernes 1, 8:00 horas. La estadounidense, que encendió el debate sobre la vida y la muerte en su país, falleció este jueves, catorce días después de que se le desconectó el tubo que la alimentaba por cuenta de un fallo judicial

Murió Terri Schiavo

Paul O'Donnell, portavoz de sus padres, hizo el anuncio en la mañana del jueves. Schiavo llevaba 15 años en estado vegetativo después de sufrir un ataque al corazón en 1990.

La mujer fue desconectada por una petición de su esposo, Michael Schiavo, quién asegura que su esposa en algún momento le había manifestado que no le gustaría vivir en ese tipo de condiciones. George Greer, juez del estado de Florida, aceptó su solicitud y la mujer fue desconectada el 18 de marzo.

Sin embargo sus padres, Bob y Mary Schindler, hicieron todo lo que estuvo a su alcance para evitar la muerte de su hija, incluyendo todo tipo de solicitudes y apelaciones ante tribunales estatales, federales y nacionales para pedir su reconexión. En seis ocasiones la Corte Suprema de Estados Unidos negó solicitudes de sus padres para que interviniera en el caso.

El esfuerzo de los Schindler se convirtió en tema de debate en los Estados Unidos y contó con el apoyo del presidente estadounidense George W. Bush, que aprobó una legislación que les permitió apelar ante un tribunal federal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.