Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2003 12:00:00 AM

Museo de Washington exhibe escritos de Ana Frank.

'Ana Frank, la escritora: Una historia inconclusa' es el título de la muestra que se exhibe en el Museo del Holocausto en Washington, la cual pone de manifiesto que la niña judía no se dedicó exclusivamente a escribir su famoso diario.

Cuentos de hadas, relatos, ensayos y el comienzo de una novela, forman parte de la exhibición que se inauguró el pasado jueves, fecha en que Ana habría cumplido 74 años.

"El mundo tiene cantidad de habitaciones, riqueza, dinero y bellezas. Dios ha creado suficiente para todos y cada uno de nosotros. ¡Comencemos por dividirlo todo más equitativamente!", dice un fragmento de un ensayo incluido en "Relatos y acontecimientos del anexo", uno de los cuadernos de notas encontrados y que se exhibe en el Museo.

Así mismo se exhibe por primera vez el comienzo de una novela titulada "La vida de Cady" cuya escritura seguramente tuvo que ser detenida cuando ella y su familia fueron descubiertos por el Ejército Nazi después de dos años de estar ocultos en lo que ella llamaba "el anexo", un refugio secreto de un edificio de Ámsterdam.

Ana Frank murió al parecer de tifus, tres meses antes de cumplir los 16 años, pocas semanas entes de la liberación del campo de concentración en el que estaba, ubicado cerca de Hamburgo, en el norte de Alemania.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.