Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2003 12:00:00 AM

Nació el Polo Democrático Independiente

Viernes 18, 8:30 horas. Se constituyó el nuevo partido político Polo Democrático Independiente (PDI), por un grupo de independientes que aspirarán a la presidencia para remplazar a Alvaro Uribe en el 2006.

El nuevo partido parte de los planteamientos del Polo Democrático, liderado por el ex candidato presidencial Luis Eduardo Garzón, y tiene como principal propósito, según palabras de sus miembros, "convertirse en la alternativa democrática que los colombianos están reclamando".

Aunque se había hablado sobre la posibilidad de conformar el partido, solo hasta ayer se formalizó al presentar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), sus estatutos y plataforma política.

"El propósito de construir un Estado Social de Derecho en nueva patria para beneficio de todos, con igualdad de oportunidades, democracia plena y justicia social", dice el acta de fundación.

Entre sus miembros figuran varios guerrilleros desmovilizados, sindicalistas, académicos, activistas de derechos humanos y representantes de minorías étnicas.

Entre los nombres que lideran el PDI se encuentra el de Luis Eduardo Garzón, el del senador Antonio Navarro, el del representante Gustavo Petro y Samuel Moreno, entre los políticos.

Ana Teresa Bernal y Carlos Vicente de Roux, activistas, Vera Grave, Paul Bromberg, Daniel García Peña y el sacerdote Gustavo Suárez, también hacen parte del directorio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.