Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2004 12:00:00 AM

Narcotráfico y terrorismo se pueden combatir con ayuda de Asia: Canciller

Jueves 29, 8:15 horas. La canciller colombiana, Carolina Barco, resaltó la importancia de la cooperación asiática en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo durante un encuentro en Filipinas.

La funcionaria participa en el Foro de Cooperación entre Extremo Oriente y América Latina (FEALAC) que se lleva a cabo en Manila, Filipinas. Más de diez países de los dos continentes están presentes.

El propósito del encuentro es revertir la dinámica de exportaciones entre los dos continentes. En éste no se firma ningún acuerdo, pero los organizadores esperan que al final ambas regiones aumenten su intercambio, mientras que ahora comercian esencialmente con América Latina y Europa.

La secretaria filipina para Relaciones Exteriores, Delia Albert, reconoció que para los países latinoamericanos el principal interés de la FEALAC era favorecer su acceso a los mercado de China y Japón, los dos gigantes económicos regionales.

La funcionaria colombiana viajó desde el 24 de enero a Asia y estará hasta el 31. en su agenda tiene incluidos tres propósitos, según anunció en un comunicado.

El primero, profundizar el proceso de acercamiento a la región. El segundo, conocer la experiencia de la Comisión especializada de Filipinas en su programa de atención a connacionales en el exterior -especialmente en el tema de las remesas- para fortalecer el programa 'Colombia Nos Une'. Y tercero, realizar reuniones bilaterales con los países donde se retiraron representaciones debido a la situación fiscal de Colombia.

Por Asia asisten al Foro: Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malaisia, Birmania, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam, así como Australia, China, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

Por América: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Guatemala y Nicaragua.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.