Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2003 12:00:00 AM

Nave cubana secuestrada se dirige a Estados Unidos.

Miércoles 16, 13:00 horas. Aunque aún no se tiene certeza sobre su paradero, el Ministerio del Interior de Cuba anunció que una embarcación secuestrada en la isla, se dirige a Estados Unidos. Es el segundo episodio de secuestro de barco en lo corrido de la semana.

Los primeros informes indicaban que la nave estaba en aguas de las Bahamas, por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores desplegó sus fuerzas de defensa para buscarla. Sin embargo no la encontraron. Los nuevos reportes señalan a Estados Unidos como próximo destino.

El único contacto que se ha tenido con la nave lo registró la guardia bahamesa, que se logró comunicar con el capitán y éste aseguró que las personas a bordo se encuentran bien.

Según las autoridades cubanas, el hecho comenzó el martes, cuando guardias fronterizos en Boca de Nuevitas, 570 kilómetros al sudeste de la Habana, advirtieron la pérdida del barco de Geocuba, una empresa cartográfica y de exploraciones geológicas.

Es el segundo episodio de este tipo registrado en Cuba en lo que va corrido de esta semana. El lunes pasado, tres hombres, junto con una mujer y sus dos hijos, intentaron apoderarse del bote pesquero Ferrocemento N0 18 en el puerto de la Coloma, 155 kilómetros al oeste de La Habana. Los asaltantes tenían el propósito de viajar a Estados Unidos para evitar una condena de ocho años de prisión por robar y matar una vaca. Pero tuvieron un final trágico.

Los presuntos secuestradores, armados con una pistola y un cuchillo, redujeron a un guardia y se tomaron el bote. Intentaron obligar a un capitán del barco a poner en marcha el motor, pero éste escapó al saltar por la borda.

Luego, otros pescadores y funcionarios cerraron el paso del bote y los tres hombres amenazaron con matar a la mujer y sus hijos, de 17 y 10 años. Después de un enfrentamiento, el niño de 10 años resultó herido. Las autoridades determinaron que la madre era cómplice de los secuestradores.

Tres delincuentes murieron. Al parecer se suicidaron, "es mejor la muerte por mano propia que ser arrestado", dijo un familiar de los jóvenes a los medios de comunicación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?