Home

Noticias

Artículo

economía

Negocios millonarios al final de la macrorueda con Estados Unidos

Lunes 4, 8:10 horas. El encuentro registró negocios por más de 110 millones de dólares. El evento superó todas las expectativas.

3 de octubre de 2004

Por Coinvertir

Con éxito culminó la segunda versión de la macrorueda de negocios entre Colombia y Estados Unidos, la cual produjo resultados positivos, ya que los empresarios colombianos reportaron negocios por más de 110 millones de dólares. El evento superó todas las expectativas logrando incrementar en 53.7 millones de dólares, las cifras que se obtuvieron en la versión anterior.

Luís Guillermo Plata, presidente de Proexport, declaró que en el evento se realizaron 5,143 citas, las cuales pactaron negocios inmediatos por 3.3 millones de dólares y otros a corto y mediano plazo, lo que ratifica, una vez más, la calidad y competitividad de los productos colombianos en los mercados internacionales.

Los sectores que más captaron negocios en el certamen fueron la agroindustria, con 58.5 millones de dólares; las confecciones con 34.2 millones de dólares, manufactura ligera con 16.5 millones de dólares y el resto de transacciones corresponden productos y servicios, entre los que se cuentan la joyería y bisutería.