Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2002 12:00:00 AM

Niño de 13 años desertó de las Farc.

Martes 20, 8:00 horas. Desde que fue reclutado hace dos años por el Frente 61 de las Farc, un niño de 13 años no hizo nada distinto a aguantar hambre y recibir maltratos. Por ello él y dos compañeros de la misma edad decidieron desertar. Se entregó a las autoridades del Huila.

"Como no le dan de comer nada y si uno comía mucho lo regañaban o lo dejaban sin comer nada", relató. Por ello decidió escaparse con dos compañeros suyos de la misma edad y de los que no tiene noticias desde que se separaron en el monte para escapar de los guardias. "Todos cogimos, pero así por el suelo y entonces pasaban por los lados de la guardia y no se dieron de cuenta", agregó el pequeño.

Este caso se suma a la lista de niños y niñas que han desertado de la organizaciones rebeldes. Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en los primeros cinco meses de 2003, dos menores abandonan la guerrilla a diario. "El 35 por ciento de ellos regresa a sus familias, la mayor parte regresa a la región y la mayoría no vuelven a los grupos armados", explico Beatriz Londoño, directora del ICBF.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.