Home

Noticias

Artículo

filantropía

Niños abandonados visitarán familias estadounidenses

El proyecto de una compañía extranjera es llevar niños abandonados colombianos a Estados Unidos para que se vinculen con familias de ese país.

11 de diciembre de 1980

El viernes pasado, 16 niños colombianos viajaron esta noche a Washington por cuenta de Kidsave International, una organización norteamericana que está invitando a 41 menores de Colombia, pertenecientes a seis hogares de protección, a pasar seis semanas con familias de cuatro ciudades de Estados Unidos: Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Washington D.C.

Después del éxito en el programa piloto realizado con niños abandonados colombianos en el verano de 2003, Kidsave International formalizó su programa "Milagros de Verano" con niños colombianos en "situación legal de abandono" a partir del verano de 2004.

Bajo lema "Porqué todo niño necesita una familia", Kidsave pretende brindarles la oportunidad a estos niños de pertenecer a familias con las que puedan establecer lazos para así garantizarles un desarrollo físico y emocional estable.

Durante su estadía, los niños asistirán a campos de verano y, en los fines de semana, asistirán a eventos recreacionales y educativas programados por Kidsave para todas las familias anfitrionas de los niños, sus familiares y amigos.