Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2003 12:00:00 AM

No se adelantará cobro del IVA.

Viernes 25, 8:20 horas. El anuncio fue hecho ayer por el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. El Gobierno decidió no llevar ese proyecto al Congreso.

Por ello, serán los jubilados, los que cargarán con el ajuste de las finanzas públicas, pues los aumentos previstos del Impuesto al Valor Agregado se aplicarán definitivamente desde el año 2005. Que los pensionados paguen impuestos es la única medida contemplada para tapar el faltante en los ingresos del Estado. Es así como se les cobrará un recargo a quienes reciben mesadas de menos de 10 salarios mínimos. “La contribución de las pensiones es algo que está vigente, soluciona un problema muy delicado del sistema pensional colombiano", señaló Carrasquilla. Así mismo, se fortalecerá la persecución de los evasores de impuestos. En su pronunciamiento de ayer, Carrasquilla invitó a la Dian a incrementar la lucha contra la evasión, con el fin de solucionar el problema fiscal. La sistematización de la DIAN, prevista a dieciocho meses, se adelantará para obtener información precisa de los colombianos que evaden impuestos. Ahora, el Gobierno estudia adelantar para el año entrante el cobro del Iva de 2 por ciento a todos los bienes y servicios exentos y aumentar a 10 por ciento, los que hoy pagan 7 por ciento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.