Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2008/10/23 00:00

No hay alteraciones del tráfico por paro nacional

No hay alteraciones del tráfico por paro nacional

La jornada de paro que se hará durante todo este jueves, se inició sin mayores traumatismos en el transporte público.

Las principales capitales preparan sus manifestaciones. Así, en Medellín, el Sindicato de Institutores de Antioquia decidió suspender sus labores a pesar de que las autoridades no lo autorizaron.

En Cali, las escuelas públicas y la Universidad del Valle los docentes decidieron salir a paro. En esa ciudad, se iniciará una movilización desde el Parque de las Banderas.

Las principales capitales de la costa Caribe tendrán el paro de 15 mil maestros y unos 10 funcionarios del sector de la salud más otros tantos afiliados a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En el Eje Cafetero, las universidades públicas de Manizales, Pereira y Armenia suspenderán sus actividades a las 2 de la tarde.

En Bucaramanga, se hará una marcha al medio día que parte desde la concha acústica de la Universidad Industrial de Santander y en la que participarán 35 sindicatos. Juan Badillo, presidente de la CUT en esa ciudad, dijo a Caracol Radio que los trabajadores bancarios, oficiales, públicos, profesores, transportadores y de Ecopetrol, marcharán hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, en contra de las políticas del gobierno nacional.

En Norte de Santander, 17 mil trabajadores de 42 sindicatos de entidades públicas participarán en protestas que se harán en los parques Bolívar y Santander.

En ninguna de las ciudades se han reportado bloqueos del tráfico. En este sentido, Tarcisio Mora, presidente de la CUT nacional, enfatizó en que la movilización debía ser pacífica en todo el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.