Home

Noticias

Artículo

columna del lector

No hay de dónde escoger

"Continuamente se dice que los colombianos no tenemos memoria. Entonces conviene recordarle a la gente algunas situaciones para que no traguen entero", escribe Edgard Santos sobre la pelea entre Uribe y Gaviria.

Edgard Santos Araujo*
19 de junio de 2005

Por la dinámica y coyuntura política que hoy se vive el país, vemos ataques que van y ataques que vienen entre el presidente Uribe y disímiles ex presidentes. De estas disputas, la que más ha acaparado curiosidad por tratarse de dos pesos pesados es la que libran el presidente Uribe y el ex presidente Gaviria.

Continuamente se dice que los colombianos no tenemos memoria. Entonces conviene recordarle a la gente algunas situaciones para que no traguen entero, con respecto a las diferencias de estos dos ilustres personajes.

Cuando Gaviria fue gobernante, su senador estrella es el hoy presidente Uribe, que además fue ponente de las leyes 100 y 50 Reforma a la Seguridad Social y Reforma Laboral, respectivamente, dos de las más lesivas que se hayan aprobado en contra del pueblo.

A su vez, el Ministro de Hacienda de aquella época fue Rudolf Hommes, hoy amigo de la reelección y en algún momento asesor presidencial. El Ministro de Salud de Gaviria fue el desaparecido Juan Luis Londoño, a su vez Ministro de Protección Social de Uribe, en el cual impulso la lesiva ley 782 o reforma laboral de 2002.

El director de Planeación Nacional de Gaviria fue un Montenegro (Armando) y el actual es también Montenegro (Santiago), ambos hermanos. Otro dato: la mayoría de periodistas que le deben todo a Gaviria, son requeteuribistas.

Por si fuera poco el ex presidente Gaviria, no votó en las presidenciales por el doctor Serpa, sino por el Doctor Uribe.

En conclusión, es una pelea nada más por celos de "vanidad política", porque ideológicamente ambos son de la mas cruel estirpe neoliberal.

*Magíster en Estudios Políticos. Columnista Hoy Diario Del Magdalena.