Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2002 12:00:00 AM

No se está sobrio sino después de seis horas de dejar de beber.

Este fue el resultado de un estudio realizado en Canadá, que determinó que los efectos del alcohol en el funcionamiento del cerebro son más prolongados que lo que se tenía pensado.

La bebida sigue afectando negativamente en ciertas funciones incluso cuando la persona cree que ya está sobria. Incluso el bebedor que está en proceso de recuperar la sobriedad es probablemente más peligroso que el bebedor que aún sigue consumiendo alcohol, porque se determinó que el efecto del licor en algunas funciones del cerebro (pensamientos abstractos, capacidad para planificar y habilidad para supervisar) es más pronunciado a medida que la concentración de alcohol en la sangre comienza a descender desde su punto más alto.

"Las personas creen que es suficiente esperar dos horas para ir a casa, en realidad puede que tengan que esperar seis horas. El bebedor que está en proceso de recuperar la sobriedad es probablemente más peligroso, por ejemplo, que el bebedor que aún sigue consumiendo alcohol", explicó el profesor Robert Pihl, de la Unoversidad de McGill en Montreal, Canadá.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.