Home

Noticias

Artículo

Proceso de paz

No hay garantías para zonas de concentración de paras dice parlamentaria. Alto Comisionado se reunirá con líderes de las AUC

Viernes 5, 8:15 horas. La representante Rocío Arias dijo que las zonas de concentración no ofrecen las garantías de seguridad requeridas, lo que ha llevado a los miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) a que se nieguen a agruparse, como lo exige la OEA.

29 de febrero de 2004

La claridad jurídica sobre la situación de los jefes paramilitares es otro de los inconvenientes que ha dificultado el proceso. Por tal razón, Arias planteó el interrogante sobre que pasaría con un eventual pedido de extradición de Estados Unidos cuando estos se encuentren desmovilizados.

Por su parte, el Alto Comisionado para las Paz Luis Carlos Restrepo, anunció que se reunirá con el Estado de mayor del grupo armado, en algún lugar de las montañas del departamento de Córdoba, para definir cómo y cuándo se llevará a cabo la concentración y desmovilización de los 15 mil paramilitares.

Además de Restrepo al encuentro asistirán Salvatore Mancuso y Carlos Castaño, máximos líderes de las Auc, así como miembros de la comisión negociadora y de la iglesia.