Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2005 12:00:00 AM

No habrá desmilitarización de municipios, dijo ayer el Ministro del Interior

Jueves 04, 8:50 horas. El ministro del Interior y Justicia, Sabas Pretelt, reiteró que el gobierno no aceptará las condiciones de las Farc para negociar un intercambio humanitario.

"Nosotros no hemos puesto condicionamientos. Ellos no pueden poner condicionamiento de una desmilitarización. El país entero sabe que el Gobierno no patrocina eso. Eso desmoraliza a la Fuerza Pública. Eso genera inseguridad", dijo ayer Pretelt a los medios.

El funcionario resaltó además las razones por las que cree que el grupo guerrillero pide que sean despejados los municipios de Pradera y Florida, en el departamento del Valle del Cauca. Ellos "piden municipios donde tienen un gran predominio que es, además, un corredor de movilidad de sus tropas. Lo que quieren es facilidad para ahondar la guerra, y nosotros lo que estamos buscando es acuerdo humanitario para humanizarla", dijo.

Reiteró que el gobierno está dispuesto a iniciar un proceso de intercambio humanitario. Pero sin condiciones. "El gobierno inmediatamente se reúne a hablar con ellos (las Farc), como ha dicho el Presidente, con todas las garantías, en cualquier iglesia, en la Nunciatura, donde quieran".

Y lamentó que "entre más actos de generosidad expresa el Gobierno, más actos de avaricia y de deseo de continuar la guerra expresan las Farc (...) Ellos lo que quieren es desmilitarizar, fortalecerse y les interesa muy poco el acuerdo, y nosotros les insistimos que es muy importante el regreso de las personas al seno de sus hogares".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.