Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2003/03/01 00:00

No habrá indulto para Castaño.

Miércoles 5, 9:00 horas. Luis Camilo Osorio, Fiscal General de la Nación, anunció que el jefe de las Autodefensas, Carlos Castaño, tiene numerosos procesos y condenas judiciales en su contra, razón por la que no es posible, en estos momentos, hablar de 'perdonar' sus cuentas pendientes.

No habrá indulto para Castaño.

El Fiscal señaló que su deber es, "perseguirlo donde quiera que sea, como a cualquiera que tenga cuentas pendientes (...) es una persona que tiene que presentarse". Castaño está acusado de ordenar matanzas de campesinos y asesinatos de dirigentes políticos, periodistas y defensores de los derechos humanos, así como de provocar desplazamientos masivos.

El pronunciamiento lo hizo a raíz de las declaraciones de Castaño a una cadena de radio colombiana en la que hablaba de buscar el perdón de la sociedad colombiana. "Es prematuro hablar de indultos. Sabemos de la presión de los países, pero lo que está en juego es el futuro de la Nación; buscar el perdón de la sociedad colombiana de los hechos inevitables, pero condenables", declaró.

Así mismo, señaló que está dispuesto a entregarse a la justicia de Estados Unidos, que lo reclama en extradición desde septiembre del año pasado, sólo si le quitan el calificativo de 'terrorista'.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.