Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2003 12:00:00 AM

No más 'Terminator' por culpa de la política

Dos canales por cable estadounidenses suspendieron la transmisión de películas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger a causa de las intenciones del actor de participar en la contienda por la gobernación del estado de California.

Las leyes electorales estadounidenses establecen que todos los candidatos deben recibir la misma cantidad de tiempo al aire.

Por ello las cadenas Sci-Fi y FX tomaron la medida para evitar problemas legales, a pesar de que canales por cable, categoría a la que ellos pertenecen, están exentos de las normas de este tipo. A pesar de ello cancelaron las películas previendo posibles protestas o exigencias de cualquiera de los otros 134 candidatos que aspiran a la gobernación de California.

El actor australiano, reconocido por películas como 'Terminator', 'El vengador del futuro', 'Mentiras Verdaderas' y 'Depredador', hizo oficial su espiración al cargo público en el programa de Jay Leno.

En 1973 el actor George Takei, quien interpretó el papel de Sulu en la serie de televisión 'Viaje a las Estrellas', se lanzó como candidato a concejal en las elecciones municipales de los Ángeles. En episodio de la serie, el actor apareció durante 17 minutos y eso llevó a que otros candidatos exigieran el mismo tiempo al aire.

A pesar de ello, otros canales como TNT y Turner South aun mantienen en su programación las películas 'Terminator' y 'Red Sonja', programadas para transmitirse a fianles de mes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.