Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2003 12:00:00 AM

No a las operaciones militares, dicen familiares de secuestrados

Martes 6, 8:35 horas. Tras los hechos ocurridos ayer, donde murieron el gobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria, de Gilberto Echeverry y de siete militares en poder de las Farc, los familiares de los demás secuestrados mostraron rechazo a las operaciones de rescate.

Así lo manifestaron la madre de la ex candidata a la presidencia Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, quien dijo que el presidente Alvaro Uribe debía "pensar con cabeza fría y priorizar el problema". Pulecio, dijo en entrevista a la radio colombiana, que ya habían suficientes ejemplos de rescates fracasados como el de la periodista Diana Turbay, el de la ex ministra de Cultura, Consuelo Araújo, y ahora el del gobernador de Antioquia y su asesor de paz. Por su parte, el esposo de Betancourt, Juan Carlos Lecompte, pidió al gobierno suspender las operaciones militares por el bien de los secuestrados. De esa posición también se mostraron partidarios los familiares de los 12 diputados, según lo manifestó su vocera, Fabiola Perdomo, quien dijo que estaban a favor de un intercambio humanitario. Por su parte, Rocío Aparicio, familiar de uno de los militares secuestrados hace más de 5 años por las Farc, dijo que lo único que quería tanto ella como otras personas en su misma posición era ver a sus familiares vivos. "No al rescate. No al operativo militar". Vea en SEMANA más sobre el tema de intercambio humanitario
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.